viernes, 30 de abril de 2010

twitter






Twitter que ya cuenta con 100 millones de usuarios, cifra que continúa creciendo de manera constante, ha demostrado cuán útil puede ser en diversos casos. Algunas de sus utilidades, además de permitir que los periodistas establezcan lazos de confianza con sus fuentes, es el hecho de tener de primera mano, casi en tiempo real, la opinión de quienes se encuentran viviendo un suceso específico.

El blog Twitter Journalism publicó una serie de sugerencias para los usuarios que van a twittear eventos en vivo:

  • No olvidarse de la descripción del lugar: incluir cómo son las personas también.
  • Que se trate de texto no implica que no se pueda agregar en las precisiones olores, sonidos, etc.
  • Usar hashtags(Sistema para categorizar tweets) para ubicar los tweets
  • Compartir las observaciones sobre tendencias o cambios claves.
  • Escribir en 140 o menos caracteres qué es lo principal de la historia (el blogger usa la palabra ‘lead’, usada en el ámbito periodístico).
  • De vez en cuando puede agregar citas
  • Si no queda otra, escriba dos tweets
  • Mantenga sus tweets lo más cortos posible. Edite constantemente.

Y, por último, considere usar herramientas de live blogging como Coveritlive.com, donde se agrega feeds de Twitter.

Personalmente, yo utilizo:

tweetdeck. Es el cliente más usado, bastante profesional y muy completo. Funciona mediante columnas. Así, puedes agregar las columnas que tú quieras, bien tu timeline (los mensajes que te llegan), referencias, búsquedas o nubes de etiquetas con lo más comentado.


snaptu Me permite conectarme desde mi celular a diferentes redes sociales, como ser facebook, youtube y obviamente twitter entre otras.

Es necesario también tomar el pulso a la red, para esto podemos utilizar herramientas de búsqueda para relacionar que dicen los medios relacionado a lo que quieren expresar los usuarios:

BackType







What The Trend?







The Twitter Times















TweetMeNews






Espero que este post te sea de utilidad, espero también tus comentarios.

No hay comentarios: